SELECCIONA UN PERFIL DE ACUERDO A TU MOMENTO PROFESIONAL
MBA tiempo completo
Egresados de cualquier carrera en los primeros años de su vida profesional, que buscan ampliar sus horizontes y desempeñar nuevas funcionés.
Conoce MásMBA tiempo parcial
Ejecutivos en posiciones de gerencia media, así como pequeños y medianos empresarios que desean acelerar su desarrollo profesional y de negocios.
Conoce MásExecutive MBA
Líderes de negocio en busca de nuevas y mejores herramientas para aumentar su proyección y crecimiento empresarial.
Conoce MásMBA TIEMPO COMPLETO
El MBA ITAM de tiempo completo es un programa riguroso e intelectualmente desafiante que requiere dedicación exclusiva. Está dirigido a alumnos que buscan alcanzar los más altos niveles de excelencia académica y adquirir las habilidades necesarias para resolver situaciones complejas de manera integral y desempeñarse exitosamente en posiciones de liderazgo.
Este programa sólo acepta un grupo de estudiantes al año.
- PLAN DE ESTUDIOS
- Programas Internacionales
- Requisitos de admisión
- Calendario
- Descarga el folleto
PLAN DE ESTUDIOS
El MBA ITAM de tiempo completo consta de 19 cursos que abarcan todos los temas relevantes sobre la administración de empresas y su entorno con un enfoque internacional. El programa se estudia en un plazo de 12 meses, en cuatro trimestres consecutivos, e inicia en septiembre de cada año.
Como complemento de los cursos del plan de estudios, cada trimestre los alumnos participan en talleres prácticos para cultivar habilidades directivas en temas como inteligencia emocional, comunicación efectiva, administración del tiempo, imagen ejecutiva y otros.
-
Primer Trimestre
El programa inicia con una introducción a los principales conceptos y métodos de análisis de información financiera y de mercado, así como con un diagnóstico del perfil ejecutivo y estilo de liderazgo del alumno. Los cursos que comprende este trimestre son los siguientes:
Contabilidad Financiera
Dirección de Mercadotecnia
Economía de la Empresa
Estadística para Negocios
Liderazgo y Manejo del Cambio
-
Tercer Trimestre
Se fortalecen las habilidades de comunicación
y el pensamiento estratégico del alumno,
así como la comprensión del funcionamiento
de los mercados mundiales y los principales
instrumentos y modelos financieros para
la toma de decisiones de inversión. Abarca
los siguientes cursos:Comunicación Gerencial en Inglés
Dirección Estratégica
Entorno Económico Global
Inversiones
Investigación de Mercados
-
Segundo Trimestre
Se analizan la dirección de equipos de trabajo, la administración financiera de una empresa y la evaluación de proyectos de inversión, así como el impacto del sistema legal y la tecnología en la operación y competitividad de las organizaciones. Incluye las materias:
Comportamiento Organizacional
Control de Gestión y Costos
Dirección de Operaciones y Tecnología
Marco Legal para Negocios
Finanzas Corporativas
-
Cuarto Trimestre
Se consolidan las habilidades de negociación,
la capacidad de innovación y ejecución,
y la perspectiva internacional y ética del
alumno, así como los conocimientos para
diseñar un plan de negocios y para entender
los retos que enfrenta la alta dirección de una empresa. Las materias son las siguientes:Innovación y Desarrollo de Negocios
Negociaciones
Seminario de Dirección General
Seminario de Negocios Internacionales
-
Primer Trimestre
El programa inicia con una introducción a los principales conceptos y métodos de análisis de información financiera y de mercado, así como con un diagnóstico del perfil ejecutivo y estilo de liderazgo del alumno. Los cursos que comprende este trimestre son los siguientes:
Contabilidad Financiera
Dirección de Mercadotecnia
Economía de la Empresa
Estadística para Negocios
Liderazgo y Manejo del Cambio
-
Segundo Trimestre
Se analizan la dirección de equipos de trabajo, la administración financiera de una empresa y la evaluación de proyectos de inversión, así como el impacto del sistema legal y la tecnología en la operación y competitividad de las organizaciones. Incluye las materias:
Comportamiento Organizacional
Control de Gestión y Costos
Dirección de Operaciones y Tecnología
Marco Legal para Negocios
Finanzas Corporativas
-
Tercer Trimestre
Se fortalecen las habilidades de comunicación
y el pensamiento estratégico del alumno,
así como la comprensión del funcionamiento
de los mercados mundiales y los principales
instrumentos y modelos financieros para
la toma de decisiones de inversión. Abarca
los siguientes cursos:Comunicación Gerencial en Inglés
Dirección Estratégica
Entorno Económico Global
Inversiones
Investigación de Mercados
-
Cuarto Trimestre
Se consolidan las habilidades de negociación,
la capacidad de innovación y ejecución,
y la perspectiva internacional y ética del
alumno, así como los conocimientos para
diseñar un plan de negocios y para entender
los retos que enfrenta la alta dirección de una empresa. Las materias son las siguientes:Innovación y Desarrollo de Negocios
Negociaciones
Seminario de Dirección General
Seminario de Negocios Internacionales
Intercambio Académico
En el ITAM existen programas conjuntos y de intercambio internacional gracias a la firma de convenios con más de 60 instituciones de excelencia en cinco continentes.
El programa de intercambio ofrece a los alumnos la posibilidad de estudiar en universidades de otros países a un costo bajo, pues durante su estancia en el extranjero las colegiaturas se siguen cubriendo
en pesos, de acuerdo con las tarifas del ITAM.
Durante el tercer trimestre se promueve que los alumnos realicen un intercambio académico. A su regreso, tendrán el reconocimiento de sus estudios en el exterior y podrán reincorporarse al ITAM para concluir el plan de estudios. Asimismo, a lo largo de la maestría tienen la oportunidad de interactuar con estudiantes extranjeros que se encuentran de intercambio en el ITAM.
El MBA ITAM tiene también planes alternativos conjuntos con universidades del extranjero, que
pueden cursarse en México y en otros países, y al finalizar los estudios se obtienen los grados de ambas instituciones.
REQUISITOS PARA INGRESAR AL MBA DE TIEMPO COMPLETO
- Ser titulado de cualquier carrera
- Haber tenido un buen desempeño académico previo
- Contar con al menos tres años de experiencia laboral
- Aprobar el examen de admisión
- Sostener una entrevista con un miembro del comité de admisiones
SESIONES INFORMATIVAS 2019
MBA TIEMPO PARCIAL
El MBA ITAM de tiempo parcial es un programa flexible compatible con la dinámica laboral del alumno. Está dirigido a profesionales que trabajan, quienes asisten a clase dos o tres veces por semana, según el número de materias que elijan cursar por periodo. El formato del programa es trimestral y cada sesión de clase es de tres horas, en un horario de 7:00 a 10:00 p.m.
- PLAN DE ESTUDIOS
- Programas internacionales
- Requisitos de Admisión
- Calendario
- Descarga el folleto
PLAN DE ESTUDIOS
El MBA ITAM de tiempo parcial consta de 19 cursos que, a un ritmo de tres materias por trimestre,
se finaliza en siete trimestres o 21 meses. De estas 19 materias, 15 son cursos básicos y cuatro son
de especialización.
El programa está estructurado en seis grupos de materias: habilidades directivas; conceptos y procesos asociados a la producción y comercialización de bienes y servicios; análisis financiero; estrategia, emprendimiento y ejecución; análisis del entorno; cursos de especialización.
-
HABILIDADES DIRECTIVAS
Liderazgo y Manejo del Cambio
Comportamiento Organizacional
-
MERCADOTECNIA Y OPERACIONES
Dirección de Mercadotecnia
Dirección de Operaciones y Tecnología
-
Finanzas
Contabilidad Financiera
Control de Gestión y Costos
Finanzas Corporativas
Inversiones
-
ESTRATEGIA Y EMPRENDIMIENTO
Dirección Estratégica
Innovación y Desarrollo de Negocios
Seminario de Dirección General
-
ANÁLISIS DEL ENTORNO
Economía de la Empresa
Entorno Económico Global
Estadística para Negocios
Marco Legal para Negocios
-
ESPECIALIZACIÓN
Dirección General
Dirección Internacional
Finanzas y Contaduría
Mercadotecnia
Operaciones y Tecnologías de Información
ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN
Al cursar cuatro materias de especialización en una misma área, el alumno recibe un diploma de especialización en el área que haya elegido.
-
HABILIDADES DIRECTIVAS
Liderazgo y Manejo del Cambio
Comportamiento Organizacional
-
ESTRATEGIA Y EMPRENDIMIENTO
Dirección Estratégica
Innovación y Desarrollo de Negocios
Seminario de Dirección General
-
MERCADOTECNIA Y OPERACIONES
Dirección de Mercadotecnia
Dirección de Operaciones y Tecnología
-
ANÁLISIS DEL ENTORNO
Economía de la Empresa
Entorno Económico Global
Estadística para Negocios
Marco Legal para Negocios
-
Finanzas
Contabilidad Financiera
Control de Gestión y Costos
Finanzas Corporativas
Inversiones
-
ESPECIALIZACIÓN
Dirección General
Dirección Internacional
Finanzas y Contaduría
Mercadotecnia
Operaciones y Tecnologías de Información
ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN
Al cursar cuatro materias de especialización en una misma área, el alumno recibe un diploma de especialización en el área que haya elegido.
AMERICAS MBA
El Americas MBA es un programa dirigido a comprender el entorno y las prácticas de negocios prevalecientes en las cuatro economías más importantes de América: Estados Unidos, Brasil, México
y Canadá. El programa responde al hecho de que las empresas globales alinean cada vez más sus operaciones con todas las regiones del continente, y no solo una.
El Americas MBA se ofrece en alianza con otras tres escuelas de negocios líderes en la región:
- Vanderbilt University, Owen Graduate School of Management, Nashville, Estados Unidos
- FIA Business School, Fundação Instituto de Administração, São Paulo, Brasil
- Simon Fraser University, Beedie School of Business, Vancouver, Canadá
El programa consta de cuatro residencias, de 10 días naturales cada una, en las ciudades de Vancouver, São Paulo, México y Nashville, en las que participan alumnos de las cuatro escuelas. En cada residencia se imparten dos cursos, los cuales se revalidan como materias del MBA ITAM. Además, los alumnos forman equipos multiculturales y realizan un proyecto estratégico de consultoría internacional.
Los graduados reciben un certificado en conjunto otorgado por las cuatro escuelas, además del grado de MBA – Maestro en Administración conferido por el ITAM. El programa inicia en agosto de cada año, se imparte en inglés e incluye los siguientes cursos:
Curso | Ciudad |
---|---|
Global Strategy | Vancouver |
Cross-Cultural Management | |
Corporate Social Responsibility | São Paulo |
Strategic Management for Emerging Markets | |
Family Business | México |
International Competitiveness | |
Leading a Global Innovation Strategy | Nashville |
Creating and Launching New Ventures |
REQUISITOS PARA INGRESAR AL MBA DE TIEMPO PARCIAL
- Ser titulado de cualquier carrera
- Haber tenido un buen desempeño académico previo
- Contar con al menos tres años de experiencia laboral
- Aprobar el examen de admisión
- Sostener una entrevista con un miembro del comité de admisiones
SESIONES INFORMATIVAS 2019
EXECUTIVE MBA
El Executive MBA ITAM está dirigido a altos ejecutivos que buscan fortalecer sus habilidades directivas y agudizar su visión innovadora con una perspectiva global. Este enfoque se refuerza con cursos en el extranjero en tres de las mejores escuelas de negocios del mundo: The Wharton School en Filadelfia, IE Business School en Madrid y HKUST Business School en Hong Kong. Los egresados obtienen el grado de Executive MBA – Maestro en Dirección de Empresas y tres certificados otorgados por cada una de las universidades socias.
- PLAN DE ESTUDIOS
- Socios Internacionales
- BENEFICIOS
- Requisitos de admisión
- Calendario
- DESCARGA EL CALENDARIO ESCOLAR
PLAN DE ESTUDIOS
El Executive MBA ITAM inicia en septiembre de cada año y consta de 18 cursos que se imparten a lo largo de 22 meses. Quince de ellos se ofrecen en el ITAM en fines de semana alternos (viernes y sábados de 9:00 am a 6:00 pm), de manera que los estudiantes tienen dos fines de semana libres al mes. Los otros tres cursos tienen un formato de una semana intensiva de clases cada uno y los dictan en los campus de The Wharton School, IE Business School y HKUST profesores de estas universidades.
Durante los cursos en el extranjero se realizan visitas a empresas destacadas de la región, lo cual permite a los participantes conocer de cerca las prácticas de negocios de otras latitudes, así como ampliar sus perspectivas en materia económica, política y social del país que visitan.
-
Liderazgo y Manejo del Cambio
Contabilidad Financiera y Control de Gestión
Dirección de Mercadotecnia
Métodos Estadísticos para Negocios
Comportamiento Organizacional
Economía Gerencial
Estrategias de Negociación y Ética (The Warton School, Filadelfia)
Seminario Internacional I: Leading Organizational Renewal (IE Business School, Madrid)
Macroeconomía Global
-
Estrategia y Administración del Capital Humano
Dirección Financiera
Derecho Corporativo
Dirección Estratégica
Administración de la Cadena de Suministro
Innovación y Desarrollo de Nuevos Negocios
Seminario Internacional II: Doing Business in China (HKUST, Hong Kong)
Dirección de Tecnologías de Información
Dirección General
THE WHARTON SCHOOL
Con más de 250 profesores, 25 centros de investigación y egresados en más de 145 países, The Wharton School of the University of Pennsylvania ha sido reconocida como la mejor escuela de negocios del mundo en 9 de los últimos 15 años en el ranking del Financial Times.
En esta universidad, los participantes fortalecen sus habilidades de negociación con un programa que abarca temas como Global Management, Ethics in Negotiations, Strategic Persuasion, Negotiations: Working Across Organizational Boundaries y Critical Thinking.
IE BUSINESS SCHOOL
Dedicada a la formación de la élite empresarial, la IE Business School destaca por su enfoque global y espíritu emprendedor. Esta prominente escuela de negocios cuenta con la “Triple Corona” y con el reconocimiento al mejor Executive MBA de Europa según The Economist, Business Week y The Wall Street Journal.
La innovación es el enfoque principal de esta universidad. Los alumnos obtienen las herramientas necesarias para liderar, dirigir y gestionar la innovación en su compañía y aprovechar las oportunidades de mercado en el curso Leading Organizational Renewal, en el que se tratan temas como Innovation and Business Transformation Lab, Corporate Entrepreneurship, Business, Government and Society y European Economic Outlook.
HKUST BUSINESS SCHOOL
Reconocida como la mejor escuela de negocios de Asia por el Financial Times y como la segunda mejor del mundo por Forbes, la HKUST Business School tiene más de 140 profesores internacionales y fue la primera escuela del continente asiático en obtener las acreditaciones de la AACSB y el EQUIS.
En la Hong Kong University of Science and Technology, los alumnos adquieren los conocimientos necesarios para hacer negocios en China. Estudian temas como Social Issues in China, Economic and Political Environment in China, Financial Market and Banking System in China y Marketing in China como parte del curso Doing Business in China, que incluye dos visitas a empresas de la ciudad de Shenzhen.
- Libros y materiales didácticos
- Área de cafetería exclusiva (barra de café y comidas dentro del ITAM)
- Hospedaje y dos alimentos al día durante los viajes*
- Servicios de centro ejecutivo
- Servicio de estacionamiento
REQUISITOS PARA INGRESAR AL EXECUTIVE MBA
- Tener experiencia profesional mínima de 6 años
- Ocupar actualmente un puesto en el que se enfrenten retos y problemas de alta dirección
- Ser titulado de cualquier carrera universitaria
- Contar con alguno de los siguientes certificados del idioma inglés:
- TOEFL IBT (Internet Based Test): Puntuación global mínima de 79
- IELTS (International English Language Testing System): Banda mínima de 6
- TOEIC “ITAM” (Test of English for International Communication): Mínimo 750 puntos (solo examen presentado en Ahumada Villalón 36 Int. 105, Lomas Virreyes)
- FIRST CERTIFICATE (Cambridge): Con A
- CAE (Certificate of Advanced English, Cambridge): Con A o B
- PROFICIENCY (Cambridge): Con calificación aprobatoria
- Entregar su curriculum vitae
- Presentar la solicitud de admisión completa y con foto
- Sostener una entrevista con un miembro del comité de admisiones
- Una vez admitido, entregar en la coordinación del Executive MBA el resto de la documentación que se especifica en el paso dos del proceso de admisión